El Rey pilota un avión Hércules desde Madrid para visitar la base de Zaragoza

  • Don Juan Carlos manejó la nave parte del trayecto.
  • El monarca pasó revista a las tropas de la base zaragozana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
El Rey Don Juan Carlos, en la cabina del Hércules que pilotó el martes.
El Rey Don Juan Carlos, en la cabina del Hércules que pilotó el martes.
El Rey Don Juan Carlos, en la cabina del Hércules que pilotó el martes.

El Rey Don Juan Carlos pilotó este martes un avión Hércules desde Madrid para visitar el Ala 31 de la base de Zaragoza, donde presenció un reabastecimiento en vuelo de dos aviones de combate F-18 y un salto paracaidista desde 7.000 pies de altura.

Don Juan Carlos se subió hacia las 10.30 h en el Hércules que le esperaba en la base de Torrejón de Ardoz y aterrizó en Zaragoza a las 11.50 horas. Durante la mayor parte del vuelo estuvo en la cabina del piloto y en algunos momentos del viaje él mismo condujo la nave.

El Rey vestía un uniforme de trabajo del Ejército del Aire y a su llegada a Zaragoza fue recibido con honores militares antes de pasar revista a las tropas.

Una vez en el Ala 31, visitó el hangar de mantenimiento y se sentó en el simulador de aterrizajes, donde los pilotos practican las tomas de tierra.

El Ala 31 de la base de Zaragoza, creada en 1978, ha realizado más de 162.123 horas de vuelo y ha transportado a 884.437 pasajeros.También ha llevado 129.858 millones de kilogramos de carga y ha trasvasado 34,5 millones de combustible.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento