La junta invierte en la recuperación y difusión de la Colegiata de Toro

  • Las obras de recuperación del templo han sido bautizadas como Proyecto Cultural ECOS.
  • Tendrán lugar entre el año 2008 y el 2010.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
La consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, anunció esta mañana en Toro una inversión de 1,6 millones de euros para la recuperación y la difusión turística de la
Colegiata.

Salgueiro, que visitó el templo para conocer de primera mano las obras que se van a realizar en los próximos meses, explicó que la Colegiata ha sido elegida para comenzar un nuevo proyecto cultural, de acuerdo a las directrices marcadas en el Plan PAHIS, que comprende actuaciones integrales y permanentes en las que se unen la investigación, la restauración y la difusión.

Las obras de recuperación del templo, bautizadas como Proyecto Cultural ECOS, tendrán lugar entre el año 2008 y el 2010. En ese tiempo, explicó la consejera, se procederá a la excavación arqueológica del atrio, la restauración de las fachadas norte y sur y la rehabilitación de la portada norte con la consolidación de su estatuaria y sus policromías.

Actividad turística

Los trabajos de recuperación no supondrán, de todas formas, un obstáculo para la actividad turística, puesto que el proyecto ECOS contempla y planea la presencia de los turistas en el templo durante las obras. Los visitantes podrán ver a escasos metros de distancia el trabajo de los restauradores gracias a un andamio especial que recorrerá los puntos más interesantes del exterior del templo.

Las visitas a estos enclaves estratégicos de las obras de recuperación se realizarán en grupos organizados, provistos de las necesarias medidas de seguridad y siempre acompañados por guías especializados. El objetivo de esta medida, explicó la consejera, es facilitar que los visitantes puedan ver cómo se restaura y se interviene en el patrimonio histórico artístico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento