Morán apela "a la unidad y el ánimo" para superar la situación "más pronto que tarde"

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha apelado en un mensaje institucional "a la unidad y el ánimo" para superar estas dificultades generadas por la crisis sanitaria del Coronavirus "más pronto que tarde".

Lo ha hecho a través de un vídeo al que ha tenido acceso Europa Press y en el que ha analizado la situación actual generada por el Coronavirus en el funcionamiento de la institución provincial y ha agradecido el trabajo de quienes "combaten en primera línea" al covid-19.

En ese sentido, ha recordado la suspensión "de toda la actividad programada, el cierre de las instalaciones al público y la implementación de fórmulas de teletrabajo para reducir al máximo la presencia de personal en los centros laborales".

Además, en los centros asistenciales que gestionan son su "mayor preocupación", se han suspendido por completo la visitas y, en el caso de la residencia de mayores Santa Luisa, se ha habilitado un sistema de videoencuentros entre los residentes y sus familiares.

Morán ha anunciado que, en colaboración con la Junta de Castilla y León, se ha puesto a disposición del teléfono de atención al ciudadano 012 a tres trabajadores que, de 8.00 a 22.00, gestionarán y darán respuesta a las llamadas de emergencia social en el ámbito rural.

Del mismo modo, los 25 Centros de Acción Social (CEAS) han interrumpido la atención personal, salvo en casos en los que sea imprescindible por la complejidad de la situación del usuario, pero se ha fortalecido "el servicio con atención telefónica".

El presidente de la institución provincial ha confirmado que "tomando todas las precauciones sanitarias posibles" se han seguido celebrando las comisiones y juntas de gobierno mínimas e imprescindibles y se está trabajando en un plan de choque para hacer frente a esta crisis.

Finalmente, y en relación con el positivo en COVID-19 del diputado Marcelo Alonso, el presidente de la Diputación ha indicado que "se recupera en su propio domicilio y que presenta buen estado de salud".

Asimismo, ha señalado que "en todo momento" se han seguido las indicaciones sanitarias y todas aquellas personas que habían mantenido el más mínimo contacto con Alonso han sido sometidas "a un estricto control médico" sin que se haya detectado sospecha alguna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento