Las personas con autismo y otras enfermedades con discapacidad conductual podrán pasear acompañados

Las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y otras enfermedades con discapacidad conductual podrán pasear, siempre y cuando sean acompañados, para que el confinamiento decretado por el Estado, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, no agrave la situación.

No obstante, se tendrán que respetar las medidas de seguridad, según recuerda la Policía Local de Murcia en su cuenta de twitter, a instancias de la instrucción que ha publicado este viernes el BORM.

En ella se aclara que las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales y se vean agravadas por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, podrán realizar los desplazamientos que sean necesarios, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio.

De forma que se habilita a las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, y a un acompañante, a circular por las vías de uso público, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento