Coronavirus.- Adelante reclama la revisión de tasas municipales y una moratoria en los alquileres de Emvisesa

Adelante Sevilla ha reclamado al Ayuntamiento la revisión de todas las tasas municipales y una moratoria en los alquileres de la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, para apoyar a las familias y negocios afectados en esta crisis sanitaria originada por el coronavirus.
El concejal de Adelante Sevilla Daniel González Rojas
El concejal de Adelante Sevilla Daniel González Rojas
ADELANTE SEVILLA - Archivo
El concejal de Adelante Sevilla Daniel González Rojas

En un comunicado, el edil de esta formación, Daniel González Rojas, ha instado al gobierno municipal a "ser ingeniosos, explorar los límites de la legalidad fiscal e impulsar un paquete de medidas que sirvan de escudo y protección para la mayoría social".

Ante el anuncio realizado por el Área de Hacienda del Ayuntamiento, que estudia aplazamientos y exenciones de tasas e impuestos municipales para empresas afectadas por esta crisis, el portavoz adjunto de Adelante ha señalado que su formación "está a disposición de este gobierno municipal para aprobar cuantas medidas sean necesarias y evitar así que esta crisis la paguen las mismas de siempre: las familias trabajadoras de la ciudad".

González Rojas ha reclamado una moratoria en los alquileres de Emvisesa, "tanto de viviendas como de locales comerciales, porque hay muchas familias y muchos negocios que ya padecen los efectos de la crisis económica y social". En este sentido, el edil de Adelante ha instado al equipo de Juan Espadas "a revisar no solamente la tasa de basuras, sino todas las tasas municipales".

"Estamos de acuerdo en que lo más urgente ahora mismo es hacer frente a la situación de emergencia sanitaria", ha asegurado González Rojas, quien ha destacado que "en paralelo, debemos ya ponernos manos a la obra para estudiar exenciones y bonificaciones al cien por cien que contribuyan a amortiguar el impacto económico de esta crisis y, sobre todo, sus consecuencias sociales".

El portavoz adjunto de Adelante ha subrayado la "gran labor que están realizando todos esos trabajadores municipales que forman parte de los servicios mínimos, gracias a ellos nuestra ciudad mantiene cierta normalidad en medio de esta crisis". El edil ha reclamado que "el gobierno municipal garantice la seguridad de toda la plantilla que, pese a estas aciagas circunstancias, siguen dando lo mejor de sí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento