Condenado a 28 años de prisión el rumano que acuchilló a su ex mujer en Albacete

  • Ion L. se le considera culpable de homicidio, intento de asesinato, amenazas y violencia habitual.
  • Ion L. acuchilló a su ex mujer en plena calle en junio de 2007.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 28 años y seis meses de prisión al ciudadano rumano, identificado como Ion.L., al considerarle el autor criminalmente responsable de los delitos de intento de asesinato, homicidio, amenazas y violencia habitual, con los agravantes de abuso de superioridad y parentesco.

Se le condena, además, a la prohibición, por un periodo de 25 años, de comunicarse o aproximarse a los hijos de Lucica L., la mujer a la que ha quedado probado que asesinó, acuchillándola en una céntrica calle de Albacete, así como a aproximarse a V.C., la pareja de su ex mujer en el momento de los hechos, a menos de 300 metros durante un periodo de 20 años. Se le inhabilita también, por tres años y seis meses, a llevar o poseer armas.

La sentencia considera como hechos probados que el condenado. I.L., de nacionalidad rumana, que llevaba cuatro años residiendo en España y estaba casado con la víctima, L.L., de la que estaba separado, acuchilló, en la mañana de 1 de junio de 2007, con un cuchillo de cocina de 23 centímetros de hoja, a su ex compañera.

La sentencia recoge como cierto que previamente el condenado había ido a buscar al compañero sentimental de su ex mujer, V.C., a quien hirió en el cuello, aunque consiguió escapar, a pesar de las amenazas del agresor de que le iba a matar y a cortar el cuello.

Fue entonces, relata la sentencia, cuando se dirigió hacia la calle Pérez Galdós, esquina con la calle del Rosario, donde encontró a su ex mujer, L.L, que salió corriendo al verlo.

Éste la persiguió y la alcanzó, asestándole dos cuchilladas, una de ellas le causó una hemorragia que determinó su muerte. En ese momento, V.C, llegó al lugar de los hechos y se lanzó contra el agresor, a quien logró quitarle el cuchillo y, con ayuda de otros ciudadanos, retener al agresor hasta que llegó la Policía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento