Declara la hija de la mujer asesinada por su ex marido en una calle de Albacete

  • La Audiencia de Albacete acoge el juicio contra Ion L., acusado de matar en junio de 2007 a su ex mujer.
  • La hija de la víctima ha declarado que sabía que el marido de su madre la maltrataba, pero que no lo denunció por "lástima".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

La hija de la mujer asesinada a puñaladas por su ex marido en Albacete, en junio de 2007, ha declarado ayer en la vista oral que se sigue en la Audiencia de Albacete que el acusado, Ion L., maltrataba, pegaba y amenazaba a su madre diariamente, pero que no lo denunció porque sentía "lástima".

Ion L. está acusado por el fiscal de homicidio, intento de asesinato de la pareja de la víctima y amenazas, por lo que pide casi 30 años de prisión, mientras que las acusaciones populares piden 46 años -la que representa al Ayuntamiento- y 31 años y seis meses la de la Junta.

En la primera sesión del juicio, la hija de la víctima, Lucica L., ha afirmado que tanto en Rumanía, de donde procede esta familia, como en Albacete, el hombre, que no es padre de los cuatro hijos de la mujer, "se portaba muy mal" con su madre, y ha lamentado que ya en su país intentó matarla con un cuchillo.

Separados antes del crimen

La joven ha señalado que su madre se había separado de Ion unos cinco meses antes del crimen movida por la violencia de que era objeto, y que por aquel entonces no conocía a la otra víctima, el que luego sería su pareja sentimental, Vasile C. Asimismo, la testigo ha dicho que Ion acusaba a su madre de ejercer la prostitución y que ésta siempre estaba "triste y baja de ánimo".

Por su parte, el acusado ha reconocido que mató a la mujer y ha relatado que después de agredir a Vasile en la calle cerca de donde Lucica trabajaba, ella bajó a la calle gritando, "me agarró las manos y me dijo perdóname porque te he fallado, y la maté". La víctima, desde hacía un tiempo, trabajaba de interna en el

servicio doméstico para una señora mayor en la calle Bernabé Cantos de Albacete y poco antes de su muerte alquiló un piso con Vasile.

Ion ha manifestado que llevaba el cuchillo, de 23 centímetros de hoja, para asustar a Vasile porque "era más grande y más fuerte que yo y me daba miedo", y ha dicho que el hombre le agredió con una barra de hierro.

En su declaración, el acusado ha asegurado que cuando vio a sus víctimas "perdió la cabeza" y las apuñaló porque había ingerido mucho alcohol y estaba "enfadado y nervioso". A preguntas de la defensa, el hombre ha declarado que estaba muy arrepentido y que no sabía qué podía hacer "para arreglar algo", al tiempo que ha relatado que este sentimiento de culpa le ha llevado a intentar suicidarse tres veces en la cárcel.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento