"Es como si los pulmones de los pacientes se apagaran de repente": el testimonio de un enfermero en Italia

Camas en un módulo temporal en la región de Lombardía
Camas en un módulo temporal en la región de Lombardía
EFE
Camas en un módulo temporal en la región de Lombardía

La situación de Italia en su lucha contra el coronavirus hace días que es dramática. Diferentes escenas y testimonios llegados desde allí nos sirven para comprender, más aún si cabe, lo grave que puede volverse esta situación si no se hace lo correcto para empezar a detenerla.

"Es como si los pulmones de pacientes con coronavirus dejasen de funcionar de repente sin una aparente razón", ha contado un enfermero del hospital de San Gerardo de Monza a la agencia oficial de noticias italiana ANSA.

El centro de San Gerardo de Monza es uno de los más reputados en Italia y lleva en funcionamiento nada menos que ocho siglos. Este enfermero cuenta que "este virus no sigue un esquema preciso".

"Sería precioso poder poner en contacto a los pacientes del departamento de reanimación con sus seres queridos, pero no hay posibilidad, están aislados. Para colmo, no podemos ponernos a pensar en llamadas, porque de repente, sin motivo aparente, los pulmones de algunas de esas personas dejan de funcionar, como si se apagaran, a veces sin que se logre recuperar la situación".

Su testimonio es solo uno de los muchos que cada día salen de la zona norte de italia, la más castigada de Europa por esta pandemia que necesita de la colaboración de todo, como él mismo recuerda.

"El decreto del gobierno (italiano) impone a los ciudadanos que se queden en casa, algo que todavía hoy muchos no comprenden; así que por nuestra parte hacemos un ruego, casi una oración, para que la gente se quede en casa. Si respetan el confinamiento quizás dentro de 20 días podremos ver una mejoría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento