Coronavirus.- Residencias de Diputación habilitan un sistema de videollamada para conectar internos y familias

La Diputación de Granada ha instalado un sistema de videollamada, a través del programa 'Skype' en sus residencias de mayores "La Milagrosa", en Armilla, y Rodríguez Penalva, en Huéscar, y en el Centro para Personas con Discapacidad "Reina Sofía", en Armilla.
Momento de una videollamada en una residencia de la Diputación
Momento de una videollamada en una residencia de la Diputación
DIPUTACIÓN
Momento de una videollamada en una residencia de la Diputación

Según ha informado la institución provincial en una nota de prensa, el objetivo es que los usuarios de estos centros, en los que se han prohibido las visitas por la alerta sanitaria, puedan ver y charlas con sus familiares.

La diputada provincial de Centros Sociales, Adela Álvarez, ha explicado que el sistema está implantado y funcionando desde este jueves, y que los primeros usuarios ya han podido participar en estas videollamadas durante la mañana.

"Queremos que puedan verse y hablar, que los familiares vean que están bien, que están bien atendidos, como siempre, y de paso poder darles un poco de alegría en estos momentos tan complicados", ha manifestado.

La diputada ha recordado que, con el aumento de los contagios por coronavirus y la crisis sanitaria que se está viviendo, los usuarios y usuarias de estos centros, dependientes de la Diputación de Granada, "han visto cambiar todas sus rutinas y todos sus momentos de entretenimiento y de trabajo y ocupacionales".

En total, se han habilitado tres equipos en la Residencia La Milagrosa, junto a los que, siempre que sea posible, habrá un auxiliar que les ayude a establecer la comunicación.

"Intentaremos que puedan acceder a la videollamada el mayor tiempo posible sin interrumpir el trabajo de estos auxiliares", haaclarado.

Para Adela Álvarez se trata de una medida que busca el bienestar y la tranquilidad tanto de los usuarios de los centros como de las familias. "Son momentos muy duros que se viven con inquietud", ha subrayado.

La diputada ha aprovechado para agradecer y reconocer el trabajo de los empleados de estos centros, "que están desarrollando una labor extraordinaria en unas circunstancias muy difíciles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento