Cort prolonga el plazo para pagar impuestos para "ayudar a la ciudadanía" durante la crisis del COVID-19

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este jueves prolongar el plazo para pagar impuestos, entre otras medidas económicas y sociales, para "ayudar a la ciudadanía" durante la crisis sanitaria del COVID-19 y la suspensión de actividad por el decreto de estado de alarma.
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha un paquete de medidas para hacer frente a la crisis del COVID-19.
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha un paquete de medidas para hacer frente a la crisis del COVID-19.
EUROPA PRESS - Archivo
El Ayuntamiento de Palma pone en marcha un paquete de medidas para hacer frente a la crisis del COVID-19.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, ha puesto en marcha iniciativas "de emergencia social y económica", como la devolución de tasas ya cobradas por servicios que no se pueden prestar por falta de actividad, así como garantizar ayudas económicas urgentes gestionadas por Bienestar Social.

El Ayuntamiento ha señalado que se alargará el plazo para pagar el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y la tasa de residuos sólidos que actualmente está en periodo de cobro, pero se extenderá hasta el 30 de junio.

DEVOLUCIÓN DE LA TASA DE OCUPACIÓN PÚBLICA PARA BARES Y RESTAURANTES Asimismo, la tasa de ocupación de la vía pública que pagan bares, restaurantes y cafeterías por tener habilitada una terraza en la calle, se devolverá la parte proporcional de los días que no se haya podido abrir o se descontará del siguiente recibo. De la misma forma, se devolverán o se descontarán los pagos de tasas hechos por actividades o servicios de dominio público que no han podido realizarse por el estado de alarma.

Por otra parte, el Consistorio ha comunicado que se garantizará la disponibilidad de las ayudas económicas urgentes, como comedor u hogar, que gestiona Bienestar Social para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Asimismo, el Instituto Municipal del Deporte ha acordado devolver las cuotas relativas a los cursos suspendidos, la devolución del 50 por ciento de la cuota del mes de marzo, y el bloqueo y suspensión de nuevos cobros hasta que no se reanuden las actividades.

El Consistorio también ha informado de que se está estudiando un segundo paquete de medidas de carácter económico y social que "irá destinado a reforzar las familias, las personas más vulnerables, empresas y autónomos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento