El discurso del Rey fue el más visto de la historia de las audiencias, con 14,6 millones de espectadores

  • Hasta ahora su mensaje más seguido había sido el de la crisis de Cataluña, con 12,4 millones de espectadores.
El Rey Felipe VI, dando su discurso especial por el coronavirus.
El Rey Felipe VI, dando su discurso especial por el coronavirus.
La 1
El Rey Felipe VI, dando su discurso especial por el coronavirus.

El Rey Felipe VI pronunció este miércoles un discurso televisado en el que se ocupó de hablar de la crisis del coronavirus y el estado de alarma y ésta fue la intervención más vista de su reinado, pues sus palabras fueron vistas por una media de 14.613.000 espectadores y el 70,3% de cuota, sumando las 27 cadenas que lo emitieron. En total, 15.617.000 españoles vieron al menos un minuto de la intervención de Felipe VI.

Estos datos hacen que el discurso haya sido el más visto desde que se miden las audiencias (desde 1992) y seguramente haya contribuido el hecho de que el consumo televisivo lleva marcando máximos históricos desde que el estado de alarma marcó el inicio del confinamiento por el coronavirus. 

Hasta ahora, el mensaje que Felipe VI dirigió a los españoles el 3 de octubre de 2017 en el marco de la crisis política en Cataluña fue el más visto, ya que el discurso del monarca alcanzó el 76,6% de cuota de pantalla y 12.443.000 espectadores.

Antes que eso, la primera locución navideña de Felipe VI, pronunciada en 2014, había sido la que logró un mayor seguimiento con una audiencia media de 8.239.000 y una cuota de pantalla del 73,4.

En el otro extremo, el mensaje del Rey pronunciado en 2016 fue el menos visto con 5.822.000 televidentes con una cuota de pantalla del 57,6 por ciento.

En paralelo al discurso del monarca de este miércoles había convocada una cacerolada (salir al balcón a golpear una cacerola) ciudadana para pedir que la supuesta fortuna del rey emérito Juan Carlos I, que investiga la Fiscalía suiza, se done a la sanidad para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento