Emaya limpia varias zonas de Palma con materiales desinfectantes y agua a presión

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) ha iniciado este miércoles la limpieza de varias zonas de Palma con materiales desinfectantes y agua a presión, como medida de prevención ante el coronavirus (Covid-19).

Según ha indicado el regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma y presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, se han destinado tres camiones cisterna y dos baldeadoras, y se utilizará agua con lejía.

Se han priorizado zonas con más afluencia de personas, como el centro, el Eixample, la Avenida de San Fernando, Pere Garau y Son Gotleu. En los próximos días esta limpieza se extenderá al resto de la ciudad.

Perpinyà ha recordado que para poder dar estos servicios se han suprimido otros "que no eran esenciales", como el de la recogida de trastos, que no se pueden sacar a la calle mientras dure el estado de alarma.

Por otro lado, el regidor ha insistido en la necesidad de dejar los residuos dentro de los contenedores "y nunca fuera". Además, ha aclarado que las personas con un positivo en coronavirus que estén en sus domicilios deben dejar todos sus residuos en una bolsa cerrada y echarla al contenedor de la fracción de rechazo (gris).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento