"Fue como un terremoto"

“Sentimos una sacudida muy violenta, un temblor como el de un terremoto”. F.L.A, empleado de la empresa informática Bull, cuyo edificio ha sido el más afectado por la explosión del coche bomba frente a los recintos feriales de Madrid, recuerda cómo, a las 9.35, hora de la explosión, se encontraba en una reunión en la primera planta del edificio.

"Fue todo muy rápido. Cuando oímos la explosión supimos de inmediato que se trataba de una bomba. Ésta es una zona donde se celebran muchos acontecimientos relevantes, y es algo que siempre tienes presente en momentos como éste”.

En el hall ya estaba la policía

Al bajar al hall del edificio para acceder a la calle, F.L.A y sus compañeros se encontraron con que en el interior del mismo ya se encontraba la policía: “Al parecer, ya tenían acordonada la zona desde hacía varios minutos, pero a nosotros no se nos había advertido de nada”, afirma.

Aunque entre sus compañeros había varios heridos –“vi a varios sangrando cuando salí a la calle”, dice-, F.L.A asegura que la evacuación del edificio se produjo de forma ordenada, “si bien siempre hay gente más nerviosa”. Entre sus compañeros, al menos tres o cuatro se encontraban siendo en ese momento atendidos en el hospital.

A las 12.30 de la mañana, F.L.A todavía permanecía fuera del edificio junto con sus compañeros. “Los jefes nos han dicho que si queremos podemos irnos a casa. Hay varios techos levantados, y parte de la fachada dañada. Todavía tenemos el susto en el cuerpo”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento