Delegación replica al Ayuntamiento de Oviedo que permitir el acceso a comedores escolares "es temerario"

La Delegación del Gobierno en Asturias ha sido este miércoles tajante con la petición del Ayuntamiento de Oviedo, gobernado por PP y Ciudadanos, que pedía abrir colegios para que las familias recojan un kit de comedor para el domicilio, una medida que asegura es "temeraria".
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa

Delegación de Gobierno "prohíbe cualquier fórmula que vulnere lo establecido en el Real Decreto del Estado de Alarma" y recuerda que la norma de restricción más efectiva para contener la expansión del coronavirus es la regulación del uso de la vía pública. "Resultaría temerario permitir el acceso a los centros educativos para recoger alimentos", ha dicho la delegada del Gobierno, Delia Losa.

Recuerda Losa que hay otras fórmulas para garantizar el acceso de los menores a alimentos que ya están aplicando algunos municipios y que son más acordes a lo establecido en el Real Decreto.

Por ello la Delegación del Gobierno en Asturias pide a las autoridades públicas que respeten las directrices de la autoridad que en materia sanitaria obstentan el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad del Principado. "Los responsables de la planificación sanitaria saben lo que se puede y lo que se debe hacer en este Estado de Alarma, tienen la legitimación y experiencia para actuar", replican a los responsables del Consistorio ovetense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento