¿Y si no tengo ventanas y no puedo tomar el sol? Estos son los alimentos más ricos en vitamina D

  • La exposición solar incluso en invierno es realmente importante ya que entra en contacto con la piel y produce vitamina D beneficiosa para la salud.
Lo mismo que con la carne ocurre con pescados y mariscos. No se pueden dejar de consumir durante la cuarentena, pero sí se pueden congelar para que el producto no se eche a perder.
Los pescados grasos son fuente principal de esta vitamina liposoluble.
Pixabay/RitaE

La vitamina D es esencial para nuestro organismo ya que incrementa la concentración de calcio y mantiene sanos a los huesos al optimizar el depósito mineral óseo. 

Los seres humanos podemos obtener vitamina D a través de los alimentos (D2) y a través de los rayos del sol (D3). Por eso, la exposición solar incluso en invierno es realmente importante ya que entra en contacto con la piel y produce vitamina D beneficiosa para la salud.

Alimentos ricos en vitamina D

Tras el decreto del estado de alarma en todo el país, el Gobierno ha limitado la circulación y el movimiento para que toda la población, salvo en algunas excepciones, haga cuarentena en su casa, al menos, 15 días

La falta de luz solar presenta un riesgo de sufrir carencias de esta vitamina y por ello la de origen alimentario tiene un papel relevante. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un listado con los principales alimentos que producen vitamina D para evitar el déficit en el organismo

  • Atún en aceite: aporte de 25 µg por cada 100 gramos.
  • Salmón ahumado: aporte de 19 µg por cada 100 gramos.
  • Palometa: aporte de 16 µg por cada 100 gramos.
  • Dorada: aporte de 14 µg por cada 100 gramos. 
  • Salmón: aporte de 8 µg por cada 100 gramos. 
  • Huevos: aporte de 1,75 µg por cada 100 gramos. 
  • Leche entera: aporte de 0,25 µg por cada 100 gramos.

Los alimentos más ricos en vitamina D son los pescados grasos, los huevos y los lácteos. Estos no deben faltar nunca en tu dieta para que esta sea nutritiva y saludable

Un déficit de vitamina D puede provocar falta de calcio y una deficiente mineralización de los huesos siendo las personas mayores, embarazadas y niños pequeños los principales grupos de población de riesgo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento