Toledo hace balance de los daños de la tormenta: muros caídos y barrios sin agua

  • El Ayuntamiento establece una Comisión de Emergencia.
  • Durante la noche del sábado cayeron más de 100 litros por metro cuadrado en menos de seis horas.
  • La carretera de la Ronda del Valle permanece cerrada al tráfico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, visitó ayer diversos puntos de la ciudad para evaluar y reparar los numerosos daños materiales registrados tras la tormenta y las fuertes lluvias caídas durante la noche del sábado en la capital castellano-manchega, donde llegaron a caer hasta 100 litros por metro cuadrado en seis horas, provocando el desplome de varios muros, riadas y caídas de rocas que han dejado a algunos barrios sin luz y sin agua y que han obligado a cerrar al tráfico algunas de sus calles.

Según informó el Consistorio, el Ayuntamiento ha establecido una Comisión de Emergencia, tras una primera valoración de los daños ocasionados por la tormenta, que obligó a los bomberos a realizar más de 100 intervenciones a lo largo de toda la noche.

En un primer balance, Perezagua explicó que la tormenta ha dejado sin suministro de agua a los barrios de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa a consecuencia de un corrimiento de tierras que ha provocado la rotura de la red general de esta zona de la ciudad, a la altura de la carretera N-403 (Toledo-Ávila).

Asimismo, el suministro de agua y de luz quedó interrumpido en la zona de la Olivilla y todo el entorno de la carretera de Navalpino tras la caída de varios metros de un muro y acera sobre una zona de un particular sin tener que lamentar nada más que daños materiales.

Cerrada la Ronda del Valle

La carretera de la Ronda del Valle, desde el Puente Nuevo de Alcántara y hasta la ermita, fue cerrada al tráfico como medida cautelar ante el desprendimiento varias rocas de gran volumen sobre la calzada, rompiendo la malla de seguridad instalada en la ladera para tratar de evitar precisamente este tipo de sucesos. La carretera permanecerá cerrada al tráfico y los vehículos procedentes desde el municipio de Cobisa deberán acceder a la capital a través de el municipio de Burguillos. En la

Avenida de Portugal se registró el
desplome de uno de los muros de la Residencia de Ancianos de Santa Casilda, que
afectó a la acera y a varios vehículos que han sufrido daños.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Toledo trabajaron asimismo desde las dos de la madrugada del domingo achicando agua en los bajos del Hospital Virgen de la Salud, ya que ésta entro en sus instalaciones afectando a varias dependencias del centro.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento