Horarios y dónde ver misas en directo en televisión o Internet durante el estado de alarma en España

  • Las cadenas autonómicas, la radio y YouTube ofrecen misas en directo a diario. 
Imagen del rito de la consagración en una misa católica.
Imagen del rito de la consagración en una misa católica.
WIKIPEDIA
Imagen del rito de la consagración en una misa católica.

Con el decreto del estado de alarma en España son muchas las restricciones que se han establecido para tratar de frenar la expansión por el coronavirus. Entre ellas, el aislamiento de todos los ciudadanos en sus casas, con excepciones como la compra de fármacos, bienes de primera necesidad o trabajo.

Así, las Iglesias han quedado cerradas a los feligreses, que podrán seguir las misas de algunas de las diócesis más famosas en directo a través de Internet, de la televisión o de la radio. 

¿Dónde se pueden ver las misas en directo?

Todos los domingos desde Radio 5 de Radio Televisión Española se puede seguir la misa que da el padre Manuel Muñoz Fernández, el sacerdote capuchino que ofrece la misa desde distintas iglesias, según la celebración. El pasado domingo se dio desde el Centro 'Mariápolis Luminosa' de los Focolares en Las Rozas (Madrid). También se pueden escuchar posteriormente en podcast.

También la 2 de TVE, ofrece los domingos en directo la misa de las 10:30 horas, así como en TVE Catalunya, donde la misa se retransmite en catalán. 

Todas las autonomías tienen en su canal particular como, por ejemplo, la televisión autónoma vasca, la televisión de Galicia o TV3 de Cataluya, las misas en euskera, gallego y catalán. Se dan todos los domingos entre las 10:00 y las 11:00 horas. 

Otras comunidades como castilla-La Mancha, Castilla y León o el canal nacional Trece, también retransmiten misas. Este último, todos los días a las 11:00 horas y, los domingos, a las 12:00 horas.

Para los días entre semana, se pueden escuchar misas a través de la radio como, por ejemplo, en Radio María a las 10:00 horas o, también los domingos, en la cadena COPE a las 09:00 horas.

A través de Internet, en Youtube, la Archidiócesis de Madrid retransmite en directo a partir de las 18:55 horas misas diarias. También desde el Vaticano, el Papa podrá dar misa a los fieles en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento