Zaragoza.- Podemos utiliza grupos de Telegram y Whatsapp para teletrabajar durante el estado de alarma

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza utiliza grupos de Telegram y Whatsapp que les posibilitan el teletrabajo para realizar reuniones diarias entre los concejales y el personal adscrito para evitar la exposición a un posible contagio por coronavirus.
Ayuntamiento de Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo
Ayuntamiento de Zaragoza

En la aplicación de Telegram organizan videoconferencias entre cuatro o cinco personas y teletrabajo cada día entre los grupos de trabajo de cada área.

El portavoz del grupo municipal de Podemos, Fernando Rivarés, ha destacado la operatividad de estas plataformas para facilitar el teletrabajo ante una situación de excepcionalidad por el decreto del estado de alarma y la confinación de todos los ciudadanos en sus casas.

"Nos llamamos por Telegram y hacemos videoconferencias. Además, estoy en constante comunicación con el grupo de Whastsapp de la Junta de Portavoces, donde compartimos información y opiniones y sugerencias".

UNIDAD

Este grupo de Whatsapp de la Junta de Portavoces se ha creado al inicio del mandato y es un medio de mantenerse en contacto virtual que en estas circunstancias, excepcionales, se hace más útil y necesario, ha señalado.

En declaraciones a Europa Press, Fernando Rivarés ha informado de que los portavoces hablan "muchas veces al día" y ha preferido que se mantenga este sistema virtual porque "hay que ser modélicos".

Además, ha recordado que el portavoz de Vox, Julio Calvo, permanece en cuarentena voluntaria después de la otra concejal de este grupo, Carmen Rouco, diera positivo aunque ya había pasado la enfermedad.

"Telemáticamente se puede decidir y votar, además de hacer propuestas y debatirlas. Se trabaja aportando ideas y con unidad porque cuando pase esta situación será momento de la discrepancia y discusión. El objetivo que es superar juntos y cuanto antes la crisis sanitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento