Madrid recurre a Telepizza y Rodilla para asegurar los menús de niños con beca de comedor en la crisis del coronavirus

  • La Comunidad espera el visto bueno del Ministerio de Sanidad para comenzar a prestar el servicio desde este martes.
  • Más Madrid y el sindicato CC OO han criticado la decisión del Gobierno regional.
Imagen de un comedor escolar
Imagen de archivo de un comedor escolar.
20M/ EP
Imagen de un comedor escolar

La Comunidad de Madrid ha recurrido a Telepizza y a Rodilla para garantizar la comida diaria de los 11.500 niños que tienen derecho a un precio reducido de comedor escolar al percibir sus padres la Renta Mínima de Inserción (RMI)

Según ha informado este lunes por la tarde la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, la Consejería de Educación ha organizado el dispositivo para que desde este martes estos estudiantes o sus padres puedan recoger la comida en los locales que la conocida franquicia de pizzas tiene en la Comunidad de Madrid. 

Unas horas después, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha asegurado que a la iniciativa se unía también la empresa Rodilla, con la previsión de que ambas compañías colaboraran en el abastecimiento de menús infantiles.

De acuerdo con la líder del Ejecutivo, que este mismo lunes informaba de que ella era uno de los últimos contagios por coronavirus en la región, este plan está a la espera de recibir la autorización del Ministerio de Sanidad.

Fuentes de la Consejería de Educación han abundado que los menús diarios que sirviera Telepizza no solo constarían de pizza y, según han señalado, "serían diferentes cada día". "Ya lo tenemos todo preparado para ponerlo en marcha", ha señalado el consejero Enrique Ossorio, que está a la espera de la respuesta del Ministerio de Sanidad sobre la propuesta.

"Estamos listos para empezar", dice Telepizza

Desde Telepizza han confirmado a Europa Press que la Consejería de Educación les planteó poder ayudar a que las familias que perciben la Renta Mínima de Inserción pudieran seguir haciendo uso de la beca de comedor pese al cierre de los centros escolares. Por ello, la empresa decidió poner a disposición de la Comunidad sus 97 tiendas.

Estas mismas fuentes aseguran que su menú infantil es variado, pues tiene "pasta, enrollados, ensaladas, hamburguesas y, por supuesto, pizza". "Nosotros estamos listos para empezar" este martes, asegura la empresa.

Críticas de parte de la oposición y los sindicatos

Varios diputados del grupo parlamentario de Más Madrid en la Asamblea regional han criticado la decisión tomada por el Gobierno regional PP-Cs para garantizar los menús escolares a estudiantes con becas de comedor. "Resulta difícil de entender la firma de este acuerdo al mismo tiempo que se suspenden contratos que suponen ERTEs y el despido de las profesionales de los comedores escolares, que cuidan a nuestros hijos e hijas durante todo el año", ha opinado María Pastor, de Más Madrid, que a la vez ha asegurado ser "consciente" de la complejidad de la situación y de que la consejería ha estado trabajando para hallar soluciones. 

"Sin embargo, creo la lealtad institucional no es incompatible con indicar cuando las cosas no se hacen bien, exigir transparencia e información, garantizar los derechos de nuestros niños y pedir todos los esfuerzos posibles para minimizar la pérdida de empleos", ha añadido Vidal.

Por su parte, la secretaria de la Federación de Enseñanza de CC OO de Madrid, Isabel Galvín, ha criticado que la Consejería de Educación haya suspendido "unilateralmente" los contratos con las empresas encargadas del servicio de comedor escolar, "profesionalizadas, especializadas, con autorización sanitaria y conocedoras del sector, para hacer un acuerdo con Telepizza".

"Los centros educativos y las familias están pidiendo una solución negociada de colaboración que haga que llegue catering a todas las familias que lo necesiten y que tenían previsto el uso del servicio de comedor", ha asegurado Galvín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento