A prisión por escupir a unas cajeras para "pasarles el coronavirus" al intentar robar en Vitoria

POLICIA LOCAL DE VITORIA
POLICIA LOCAL DE VITORIA
AYTO VITORIA
POLICIA LOCAL DE VITORIA

Una jueza de Vitoria ha enviado a la cárcel a un hombre de 25 años al que la Policía Local ha detenido en la mañana del lunes tras protagonizar una tentativa de robo con fuerza en un comercio de alimentación y escupir a las empleadas a las que amenazó con "pasarles el coronavirus".

Los hechos han sucedido a las 10.15 de la mañana de este lunes. Tras llenar dos mochilas con productos robados, el hombre fue retenido por personal del supermercado del barrio de Judimendi al que amenazó, insultó y agredió hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local que lo detuvo.

Tras el forcejeo, en su intento de huida el ladrón agredió y escupió a dos empleadas del comercio a las que amenazó con "pasarles el coronavirus". Tras completar las diligencias policiales, el arrestado fue conducido ante la jueza que decretó su inmediato ingreso en prisión. 

Detenciones en diferentes puntos de España

En diferentes puntos de España, como Zaragoza, Murcia o Segovia, se han producido detenciones por incumplimiento de las restricciones del estado de alarma por la pandemia de coronavirus decretado por el Gobierno el pasado sábado. 

En Segovia, otro hombre ha sido arrestado por atentado y resistencia a agentes de la autoridad, al negarse a volver a su domicilio. Al igual que el detenido en Vitoria, el hombre escupió ante los policías afirmando tener el coronavirus. Aunque tenía síntomas, no se le ha hecho las pruebas. Un juez de guardia ha ordenado mantener al joven en su domicilio durante la cuarentena. Cuando acabe, el juez definirá la sanción.

En Zaragoza, la Policía Local detuvo en la madrugada del domingo a cinco miembros de una familia tras resistirse con violencia a bajar el volumen de una fiesta que tenía lugar en su domicilio. En Murcia, un hombre de 35 años ha sido detenido este lunes al negarse a volver a su domicilio afirmando: "Yo voy donde me sale de los cojones".

En Madrid la Policía Nacional ha detenido a un hombre que enseño un carné de militar falso para justificar que estaba en la calle y a otro que se negó a abandonar un parque infantil donde estaba bebiendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento