Rural.- Los fabricantes gallegos de piensos garantizan el suministro para la cabaña ganadera

La Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Agafac) ha garantizado el suministro para la cabaña ganadera, según informa ante la situación generada tras las medidas impuestas para la contención del coronavirus.

En un comunicado, señala que se han puesto las medidas correctoras específicas recomendadas para evitar la propagación del virus en dichos centros de producción, aplicando las medidas como la reorganización de turnos, horarios o implantación del teletrabajo "siempre que sea posible".

Además, indica que la libre circulación de transporte de materias primas para alimentación animal y entrega de piensos compuestos en las explotaciones ganaderas "está garantizada por ser considerado el nuestro un sector esencial para la supervivencia de la cabaña ganadera".

"En caso de producirse algún caso positivo confirmado en alguna fábrica de piensos que suponga el cierre por cuarentena de la misma, el resto del sector se ocupará de forma solidaria de cubrir las necesidades de las posibles granjas afectadas", añade.

Al respecto, concreta que, en aquellos centros que hayan sido puestos en cuarentena, el sector asumirá el volumen de producción de la fábrica afectada, garantizando de este modo el suministro.

Por otra parte, Agafac y sus asociados, que representan al 85% de la producción de piensos de Galicia, envían, ante el aluvión de pedidos recibidos los últimos días, un mensaje de tranquilidad a los ganaderos gallegos en cuanto al suministro de alimentos para sus animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento