Coronavirus.- CSIF pide medidas de protección para la plantilla de Atento y aboga por el teletrabajo

CSIF Jaén ha pedido medidas de protección en la plantilla del centro de trabajo de Atento en la capital jiennense. El sindicato habla en un comunicado de "nula protección" en esta empresa instalada en Jaén capital y que según CSIF cuenta con una plantilla de 450 personas que trabajan como operadoras telefónicas.

Según indica CSIF en un comunicado, "todos los empleados de Atento en Jaén están poniendo en riesgo su salud y por ende, las de sus familias, debido a la nula protección y prevención en el centro de trabajo".

Desde CSIF no se entiende "cómo no se han tenido en cuenta el problema de los baños, la separación obligatoria de un metro en el puesto de trabajo, ni siquiera se han entregado unos mínimos kits de higiene básicos para cada trabajador, como guantes, mascarillas o limpieza para auriculares y teléfono".

El sindicato reclama la implantación del sistema de teletrabajo, al tiempo que tachan la situación de "preocupante por su salud y la de sus familias, así como por la propagación del virus si no se toman inmediatamente, medidas más drásticas y por lo tanto más efectivas por parte Atento".

Junto a Sevilla y Córdoba, Jaén es la tercera sede de Atento en Andalucía, entidad que presta servicios a clientes del sector de las telecomunicaciones y de los seguros en el desarrollo de campañas, tanto emisión como recepción, en el área de ventas, atención al clientes y servicio de 'back office'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento