El Centro de Referencia Nacional de Química ofrece sus impresoras 3D

El Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena, dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, se ha ofrecido colaborar con las medidas de contención y tratamiento del Covid-19 a través de una serie de actuaciones, como brindar sus impresoras 3D.

En concreto, ha puesto a disposición de los investigadores que formen parte del reciente proyecto AIRE (Ayuda Innovadora para Crear Respiradores) sus recursos y tecnologías en materia de impresión 3D y fabricación digital. Se trata de tres impresoras 3D y veinte bobinas de filamento PLA (ácido poliláctico).

El proyecto AIRE se activó en el día de ayer y es una iniciativa abierta para crear e imprimir en 3D respiradores artificiales, de cara a que ayuden a combatir la posible necesidad de medios materiales ante la pandemia del Covid-19.

Además, ha ofrecido la fabricación de entre 200 y 300 botellas de mezcla desinfectante, una cantidad que podría ser ampliable; y ha ofrecido cien cajas de guantes, de diferentes tallas (pequeña, mediana y grande) de nitrilo y látex.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento