El presidente de Gran Canaria dice que es "imprescindible" que "no sigan llegando turistas"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha señalado este lunes, tras mantener un encuentro con sus homólogos del resto de islas del archipiélago y con el presidente canario, Ángel Víctor Torres, que es "imprescindible" que "no sigan llegando turistas" para combatir la situación del coronavirus.

Morales expuso que lo que les "preocupa fundamentalmente" es el cierre de los aeropuertos, sin que esto "afecte desde luego al suministro necesario" para las islas, cuestión que han hecho llegar a Torres.

"Es absolutamente imprescindible que se activen todos los medios necesarios para que no sigan llegando turistas de otros lugares del mundo ni personas que vienen de España también, en muchos casos, con actitudes que pueden afectar al desarrollo de la crisis", apuntilló en declaraciones a los medios.

Además, agregó, que han expuesto la necesidad de generar recursos para hacer frente a la situación económico y social sobrevenida de la crisis sanitaria.

Por último, también se incide en la necesidad de que se puedan utilizar los remanentes y los fondos que permanecen "ociosos en la cuenta de los bancos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento