Los hoteleros de Playa de Palma piden al Gobierno que incluya al sector en el paquete de medidas económicas

La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma (AHPP) ha pedido al Gobierno que incluya al sector en el paquete de medidas económicas que aprobaran este martes el Consejo de Ministros para paliar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19).

La AHPP ha encarado con "mucha preocupación pero también con responsabilidad" las medidas adoptadas por el Gobierno tras el anuncio del Estado de Alarma. Por ello, el sector ha manifestado el "máximo respeto y colaboración" con las instituciones autonómicas y nacionales.

Los clientes que se encuentran actualmente alojados en los establecimientos de la zona han sido informados de las medidas que limitan la libertad de movimientos que con el decreto entraron en vigor.

El personal de los hoteles está informando a los turistas de que deben permanecer en sus habitaciones. Únicamente pueden utilizar el comedor como área común pero en ningún caso pueden hacer uso de otras zonas como piscinas, terrazas, spa o gimnasios.

Asimismo, dentro del hotel hay que evitar concentraciones en las áreas comunes manteniendo en todo momento la distancia de seguridad recomendada de un metro y se practiquen las medidas de prevención al toser o estornudar.

Únicamente podrán salir del hotel y transitar por las vías públicas en caso de precisar alimentos de supermercados, productos farmacéuticos o de primera necesidad.

En vehículo, solo podrán circular para repostar combustible y acudir a establecimientos de alimentación, artículos de primera necesidad o farmacias.

El personal de los establecimientos asociados está ayudando a gestionar los vuelos de regreso a casa para aquellos clientes que se han encontrado con esta situación de emergencia durante sus vacaciones en Mallorca.

Se están imponiendo fuertes restricciones a los servicios de transporte aéreo y marítimo de viajeros y hay una importante reducción del total de operaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento