El Banco de Alimentos de Soria tiene remanentes para tres meses para sus 2.450 usuarios

El Banco de Alimentos de Soria informa de que sus remanentes actuales permitirían abastecer a la población necesitada durante los próximos tres meses, con motivo del estado de alarma existente sobre suministros ante el coronavirus.

El Banco atiende a un total de 2.450 personas en "pobreza severa" en la provincia de Soria y, por su especial labor, es una de las entidades que puede trabajar mientras se mantenga el actual estado en el país.

Por ello, explica, a través de un comunicado, que está aplicando todos los protocolos y obligaciones de las autoridades, pero también recuerda que la mayoría del personal voluntario con el que trabaja se encuentra en "manifiesta edad de riesgo ante la epidemia".

El Banco seguirá operativo y distribuyendo alimentos a las entidades benéficas que los solicitan, según un orden de días y horas para que no coincidan dichas entidades en las instalaciones del Banco.

Además, estas vendrán únicamente con un máximo de dos personas que serán atendidas por dos voluntarios del Banco de Alimentos, guardando las distancias de seguridad recomendadas. El resto de voluntarios realizarn sus actividades por teletrabajo.

El Banco recuerda que ese remanente de tres meses se ha conseguido gracias sobre todo a las diferentes 'Operaciones Kilo' que se realizan en la provincia y a la 'Gran Recogida' de noviembre de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento