Coronavirus.- Ayuntamiento de Estepona refuerza la limpieza de las instalaciones públicas que mantiene abiertas

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de la puesta en marcha de un plan especial para reforzar la limpieza en espacios públicos e instalaciones municipales como medida extraordinaria contra el coronavirus.
Málaga.- Coronavirus.- Ayuntamiento de Estepona adopta nuevas medidas preventivas y de contención contra el coronavirus
Málaga.- Coronavirus.- Ayuntamiento de Estepona adopta nuevas medidas preventivas y de contención contra el coronavirus
AYTO ESTEPONA - Archivo
Málaga.- Coronavirus.- Ayuntamiento de Estepona adopta nuevas medidas preventivas y de contención contra el coronavirus

A partir de este lunes, el Consistorio reforzará los dispositivos de limpieza en las instalaciones públicas que permanecen abiertas al público como el edificio Puertosol, la Jefatura de la Policía Local, el centro médico de Cancelada y la antigua Casa Consistorial de Blas Infante.

Asimismo, los operarios reforzarán la limpieza en la estación de autobuses y en las paradas de pasajeros, y ejecutarán una limpieza a fondo en todos los centros educativos de la ciudad (guarderías, colegios e institutos).

La concentración de esfuerzos en estas dependencias y espacios no irá en menoscabo de la limpieza en el resto de la ciudad, han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otra parte, pese a que las playas de la ciudad permanecen cerradas al público, los operarios de la delegación municipal de Playas estarán realizando labores de limpieza, retirada de residuos y mantenimiento del litoral.

El Ayuntamiento está aplicando todas las indicaciones de seguridad e higiene que recomiendan las autoridades sanitarias para que la plantilla de las brigadas operativas, de limpieza y playas, puedan realizar sus funciones sin ningún riesgo para su salud.

PROHIBIDAS LAS VISITAS A LOS CEMENTERIOS

Por otro lado, el Consistorio informa que cumpliendo con las medidas de emergencia establecidas por las autoridades de salud pública, se han prohibido las visitas a los cementerios. En caso de que resulte necesario, el tanatorio permanecerá abierto de 09.00 a 21.00 horas. El aforo estará limitado a 25 personas -seis personas por sala-.

Las autoridades sanitarias han establecido que no podrán celebrarse velatorios de personas que hubieran fallecido a consecuencia del COVID-19.

En cuanto a la celebración de bodas civiles, las autoridades sanitarias establecen que sólo podrán asistir a la ceremonia los contrayentes y dos testigos.

Para evitar desplazamientos innecesarios a la delegación municipal de Participación Ciudadana, los usuarios pueden realizar sus consultas a través del email participacion@estepona.es o del teléfono 952809000 extensión 1210.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento