CyL reduce en un 75% el transporte metropolitano e interurbano con un 25% de ocupación de buses

La Junta de Castilla y León reducirá en un 75 por ciento el servicio de transporte metropolitano e interurbano y establecerá una ocupación máxima de los autobuses del 25 por ciento con el fin de que los usuarios puedan mantener la distancia de seguridad para evitar la expansión del Coronavirus.
Fernández Mañueco tras un consejo de Gobierno extraordinario por el Coronavirus.
Fernández Mañueco tras un consejo de Gobierno extraordinario por el Coronavirus.
JCYL
Fernández Mañueco tras un consejo de Gobierno extraordinario por el Coronavirus.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha comparecido, vía streaming, ante los medios de comunicación, tras participar, por videoconferencia, en una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del resto de comunidades autónomas.

Al respecto, Fernández Mañueco ha informado que a lo largo de este domingo se publicará una orden que establece una reducción del 75 por ciento del transporte metropolitano e interurbano con una ocupación máxima del 25 por ciento.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que pedirá a los alcaldes de ciudades que cuenten con transporte urbano que adopte el criterio "más estricto", es decir, la norma de la Junta de Castilla y León porque es "más restrictiva" que la orden aprobada por el Gobierno central en esta materia.

Y es que Alfonso Fernández Mañueco es partidario de restringir "al máximo los movimientos" por lo que ha pedido a la población que no use el transporte público "salvo extrema necesidad" al tiempo que ha insistido en pedirles que permanezcan en sus casas.

También ha pedido al Gobierno que se más restrictivo, pero ante la imposibilidad de poder suprimir el transporte público, tanto el urbano con el metropolitano, la Junta ha optado por reducir el servicio en un 75 por ciento y limitar los usuarios al 25 por ciento de capacidad de cada autobús, además de que se va a exigir a las concesionarios de estos servicios "medidas de desinfección".

FUNCIONARIOS.

Por otro lado, el presidente ha explicado que todos los empleados públicos acudirán este lunes a su puesto de trabajo y se determinará quienes deben de volver a su casa y cumplir las medidas de restricción impuestas para toda la socidad y quienes deben quedarse en su puesto "por ser de extrema necesidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento