La Xunta garantiza los servicios para personas sin hogar y el tratamiento de residuos urbanos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha participado este sábado en la primera reunión de la Comisión de Coordinación Operativa creada para hacer frente a la emergencia por el coronavirus, en la que se ha informado de que ámbitos como la asistencia a personas sin hogar o el tratamiento de residuos urbanos están "garantizados".
O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, na rolda de presa posterior á reunión do Centro de Coordinación Operativa posta en marcha para facer fronte á emerxencia do coronavirus. . Edificio Administrativo de San Caetano (Santiago de Compostela), 14/03/20.
O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, na rolda de presa posterior á reunión do Centro de Coordinación Operativa posta en marcha para facer fronte á emerxencia do coronavirus. . Edificio Administrativo de San Caetano (Santiago de Compostela), 14/03/20.
DAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICIA

Así lo ha dicho en una rueda de prensa posterior al encuentro, en la que ha abordado algunas cuestiones concretas derivadas de la decisión de la Xunta de activar la emergencia sanitaria en Galicia y del estado de alerta de todo el país, por el que se cerrarán establecimientos y se restringirá la movilidad de los ciudadanos.

En este sentido, el presidente gallego ha concretado que estarán operativos los "servicios básicos para todas las personas sin hogar", como los albergues, las cocinas económicas y los comedores sociales, que "deben mantener su funcionamiento habitual".

Del mismo modo, la Xunta y la Fegamp "garantizan el tratamiento de todos los residuos sólidos urbanos" y Sogama "seguirá funcionando", aunque Núñez Feijóo ha apelado a "ser responsables en este ámbito que es esencial para la convivencia". Paralelamente, el presidente gallego ha informado de que se "dejan sin efecto" los permisos concedidos para quemas de rastrojos y se anula, por el momento, la posibilidad de solicitar otros.

Este domingo, ha explicado Núñez Feijóo, se publicará en el DOG el decreto en el que se concreta "la forma en la que los funcionarios públicos pueden permanecer en sus casas con teletrabajo" y aquellos servicios que requerirán la presencia de algún trabajador. En los centros educativos solo debe permanecer el equipo directivo.

Finalmente, Feijóo ha instado a "seguir trabajando en el ámbito de la unidad", tal y como ha "pedido el presidente del Gobierno", Pedro Sánchez. "El desafío sigue siendo grande", ha recordado el presidente gallego, que ha pedido a los ciudadanos que "se sigan cuidando, que sigan viviendo con tranquilidad, pero con cuidados y con advertencias sanitarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento