Bikini Wipeouts lanza el día 20 su primer disco largo, una retrospectiva musical llamada 'Eterno verano al sol'

El grupo toledano Bikini Wipeouts lanzará el próximo viernes, 20 de marzo, el que será su primer disco largo, que bajo el nombre 'Eterno verano al sol', pretende ser una retrospectiva musical de su líder y viejo conocido de la escena musical toledana 'King Jartur'.
ÛEterno verano al sol' de Bikino Wipeouts
ÛEterno verano al sol' de Bikino Wipeouts
ROBERTO ARGÜELLES - Archivo

El propio Jartur, en una entrevista concedida a Europa Press, ha indicado que todo comenzó en 2017 cuando el batería del grupo tuvo una lesión en una mano y se quedó solo en el local componiendo maquetas para grabar este disco. "La lesión se retrasó demasiado, aprendí a manejar un poco las máquinas y me lance a grabar el disco en solitario".

"Quería haber hecho entre 15 y 20 temas, y al final se han quedado en 14 de los que 12 son canciones propias y dos versiones: 'Chicos en la playa haciendo surf' de un grupo de finales de los 80 y primeros 90 llamado Treepoli y 'Bikini Wipeouts Things', que es una versión "muy personalizada" del tema 'Wipe Out' de Surfaris.

El disco ha sido grabado en los estudios de la Tiki Mansion, el propio estudio del grupo, donde Jartur ha grabado todos los bajos, guitarras, baterías, órganos y voces. "Cuando ya tenían todo grabado, mezclado y producido hablé con Carlos Zaba que ha masterizado todos los discos que he hecho hasta ahora y que también lo ha hecho con este en los estudios 'Black Noise'".

UNA RETROSPECTIVA MUSICAL

Los 14 temas que componen 'Eterno verano al sol' son una mezcla de surf vocal, surf instrumental y pop melódico basado en grupos de los años 60. "Supone una retrospectiva musical de toda la vida musical que he tenido, desde Los Inmediatos hasta ahora, siguiendo una línea muy surf y con influencias de música melódica de los 60, grage y punk", ha añadido.

"Ha sido un trabajo muy largo al haberlo hecho yo solo pero bastante satisfactorio", ha explicado Jartur, que confiesa que lo más costoso ha sido la inspiración a la hora de componer porque una vez que ya están las bases hechas, se empiezan a grabar cosas y "ya va rodando todo".

El ordenador y las nuevas tecnología han sido usados en este disco como una herramienta, pero de donde realmente "ha sacado tajada" Jartur para hacer este disco ha sido de los amplificadores "viejos" y las guitarras. "Todo el sonido lo saco de ahí, es un trabajo muy analógico y el ordenador lo uso para grabar todo nada más".

Una experiencia, la de grabar un disco en entero solo, que es la primera vez que hace y aunque se ha mostrado contento también ha hecho autocrítica consciente de que todavía hay mucho que experimentar, retocar y aprender de cara a futuras grabaciones. "Ha sido un reto muy satisfactorio al tenerlo ahora en las manos", ha insistido.

DEFENDERLO EN DIRECTO

También es consciente de la dificultad que supone no tener banda para defenderlo en directo ya que aunque en acústico sí que puede llevarlo a cabo, está en contacto con el anterior batería del grupo con el fin de sacar tiempo y conseguir hacer algún ensayo para presentar el álbum en Madrid y Toledo.

'Eterno verano al sol' saldrá a la venta oficialmente el 20 de marzo a través de Roctopus Tea Party Records y Family Spree Recordings. Se puede pedir previa salida dirigiéndose a inforoctopus@gmail.com y si se hace antes del 20 se obtendrá gratuitamente la descarga digital del disco.

Del mismo modo quien quiera una copia se puede dirigir a las tiendas especializadas de Madrid Delia Records, Choper Monster y Escridiscos. También habrá copias más adelante en Candem Rock Records de Toledo y tiendas de Galicia, Bilbao, Valencia y Málaga.

Antes de todo eso, el lunes día 16 de marzo, el videoclip de la canción 'I Won't Back Down', obra del estudio Rayos X, lo estrenará en exclusiva el blog 'Magic Pop' -

Mostrar comentarios

Códigos Descuento