Las ITVs móviles de Ibiza comenzarán a operar el próximo martes con horario ampliado

Las dos líneas de ITV móviles situadas en el Recinto Ferial de Ibiza comenzarán a operar el próximo martes, 17 de marzo, según ha avanzado el Consell Insular. Las citas se pueden solicitar a través de Internet.

La Universidad Carlos III de Madrid realizó este jueves y viernes la auditoría que ha dado luz verde al funcionamiento de la estación, que estará situada en el aparcamiento del Recinto Ferial.

Según ha informado el Consell de Ibiza, los usuarios que dispongan de una cita para pasar la inspección a sus vehículos podrán solicitar un cambio por teléfono o mediante la nueva página web, que cancelará el automáticamente la cita y otorgará una nueva, pudiéndose elegir la estación de ITV.

Al respecto, ha señalado que en el caso de segundas inspecciones se podrá acudir al lugar que mejor convenga al conductor, ya sea la estación fija de Santa Gertrudis o las dos unidades móviles de Vila.

Asimismo, ha anunciado que se está trabajando para implementar en la nueva web la pasarela de pago.

IMPACTO "IMPORTANTE" EN LA REDUCCIÓN DE LISTAS DE ESPERA

Según ha destacado el Consell, este nuevo servicio que se pondrá en marcha tendrá un impacto "importante" en la reducción de listas de espera, dado que se habilitarán un total de 120 citas diarias para las ITVs móviles.

Por este motivo, el Consell ha asegurado que está preparando un plan de choque para aprovechar el inicio del servicio. La primera medida será que las dos líneas móviles comenzarán a operar con el horario ampliado que contempla el pliego de condiciones, que permite operar dos horas más cada día. De este modo, el servicio estará operativo de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Asimismo, la Institución Insular ha dado a conocer que se está estudiando la posibilidad de ampliar horarios o de abrir la estación de Santa Gertrudis los sábados.

Con todo, ha recordado que la empresa Itevebasa ganó el concurso público, al que se presentaron cinco empresas, con una oferta de 735.534,20 euros. El contrato contempla un permiso de un año, que será prorrogado anualmente hasta un máximo de cuatro.

Covid-19

Por último, el Consell de Ibiza, como media de prevención para frenar el avance del coronavirus, ha recomendado no acudir a la sede del Consell para realizar los trámites de cita previa y cambio de cita para los que, ha reiterado, se puede usar teléfono o Internet.

En cumplimiento de las recomendaciones de Salut Pública, durante los próximos días está previsto un refuerzo "extraordinario" de limpieza en ambos centros, así como un cumplimento "estricto" de todos los protocolos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento