Desmantelada una red que suministraba éxtasis en conocidas discotecas 'tecno'

  • Entre los 20 detenidos se encuentran los encargados de transportar la droga desde Holanda y el cabecilla, establecido en Colmenar Viejo.
  • La droga era distribuida en locales de Madrid y La Mancha.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO Y MADRID

Agentes de la Guardia Civil, en una operación desarrollada en Madrid y Toledo, han detenido a 20 integrantes de una red dedicada a la introducción y posterior distribución de drogas de síntesis, a los que han decomisado 100.000 pastillas de éxtasis, 6 kilos de hachís y 200 gramos de cocaína, informó hoy la Benemérita.

La operación se inició el pasado 29 de junio, cuando una patrulla que se encontraba realizando un control preventivo habitual, detectó a tres jóvenes que les infundieron sospechas. Les intervinieron 140 comprimidos de éxtasis, por lo que se procedió a su detención. Las pesquisas posteriores determinaron que eran los encargados de vender las pastillas en una conocida discoteca del sur de Madrid, por lo que los agentes continuaron las investigaciones para localizar a los suministradores.

Estas indagaciones permitieron identificar al suministrador, J.L.N.P., español de 20 años, más conocido como 'Conejo', con residencia en Torrijos (Toledo), desde donde realizaba sus actividades ilícitas. El detenido contaba con cuatro colaboradores, españoles, encargados de suministrar sustancias estupefacientes al por menor, principalmente cristal y éxtasis, en locales de ambiente 'tecno' de la Comunidad de Madrid y de Castilla- La Mancha. El grupo adquiría entre 1.000 y 4.000 comprimidos cada vez que realizaban una transacción.

Las investigación también permitió desarticular otro grupo de idénticas características, de Toledo y Ciudad Real, integrado por 4 personas.

Droga holandesa

Una vez identificados todos los integrantes de los grupos anteriores, se estableció un dispositivo para identinficar a los importadores. Así se consiguió localizar a otro grupo, encabezado por un ciudadano marroquí y compuesto por otras 4 personas, afincado en Colmenar Viejo (Madrid). El cabecilla regentaba un bar en la localidad de Colmenar Viejo. Al parecer la droga la traían de Holanda.

De los 20 detenidos, 16 ya han ingresado en prisión por orden del juez de Fuenlabrada que instruye el caso.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento