Company pide al Govern que "lidere la crisis del Covid-19" y "genera confianza con sus decisiones"

El presidente y portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Biel Company, ha pedido este viernes al Govern que "lidere la crisis del coronavirus y sea capaz de generar confianza con sus decisiones".
El portavoz del PP, Biel Company.
El portavoz del PP, Biel Company.
EUROPA PRESS
El portavoz del PP, Biel Company.

Según ha destacado Company en un comunicado posterior a la Junta de Portavoces , "el Govern debe tomar medidas decididas e ir por delante de la situación" y, ha añadido, "se debe generar confianza a los ciudadanos".

Al respecto, ha indicado que "si se toman medidas contundentes, como cierre de colegios, no se puede generar desconfianza permitiendo que un barco con 3.000 personas que vienen de Italia atraque en Palma, como no se puede negar el cierre de colegios para anunciarlo tres horas más tarde, o crear una sensación de desbordamiento del servicio del 061".

Asimismo, el 'popular' ha agradecido "profundamente" el trabajo que los profesionales sanitarios "están llevando a cabo para detener el avance del virus". Por esto, ha pedido "recursos suficientes para que dispongan de las herramientas necesarias para realizar su trabajo y hacerlo en unas condiciones de máxima seguridad para ellos".

Con todo, ha reiterado "estar al lado del Govern para afrontar esta crisis, pero se solicita que lidere la situación y adopte todas las medidas contundentes que sean necesarias". Al mismo tiempo, ha apelado "a la responsabilidad individual para no dar ninguna ventaja al virus".

"El PP balear cerrará su sede dejando una sola persona por día y cancelará todos sus actos, incluida la convención prevista para el próximo abril", ha asegurado. Además, ha añadido, "seguiremos las recomendaciones de moverse lo menos posible y evitar aglomeraciones", ha dicho el dirigente de la formación en Baleares.

SOBRE LAS PRÓXIMAS SESIONES PLENARIAS

Por otro lado, Company se ha referido a la celebración del pleno de la próxima semana, explicando que "se ha propuesto eliminar las preguntas de control parlamentario y que quedase reducido a la aprobación del decreto de vivienda y la comparecencia de Armengol".

Esto ha sido calificado por el presidente y portavoz del Grupo Popular en Baleares de "extraño" porque "ninguna de esas cuestiones son de extrema urgencia". "Este jueves compareció la presidenta del Govern y esta tarde ha citado a los portavoces en el Consolat, por lo que se considera más urgente que continúe informando con la máxima transparencia que el hecho de comparezca en el Parlament", añadiendo que "el decreto ley tampoco es urgente, ya se puede aprobar hasta el 20 de abril".

"Desde el PP creemos que lo recomendable es suspender el pleno, para ir en la línea de las medidas adoptadas y las recomendaciones sanitarias generales, pero los grupos que dan apoyo al Govern, junto a Ciudadanos y el PI, han considerado que debía hacerse", ha dicho el presidente de los 'populares' en Baleares.

Asimismo, ha señalado, "todavía nos ha parecido más incongruente que la semana que viene haya pleno, pero el día 24 se suspenda, ¿hay que esperar a que la situación empeore?". "Lo único que explicaría que la izquierda se empecine en mantener el próximo pleno sería un interés por parte de Armengol de hacer una rueda de prensa en el Parlament", ha insistido. "No es hora de marketing político, sino de tomar medidas decididas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento