Cancelados todos los servicios de autobuses nocturnos 'búho' urbanos y regionales

El Gobierno de Asturias y los ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Mieres han acordado cancelar todos los servicios especiales nocturnos búho, tanto urbanos como regionales, que funcionaban las madrugadas de los viernes y los sábados, como medida en materia de transporte y movilidad para contener el contagio por coronavirus. Estos servicios dejarán de funcionar a partir de la noche de este viernes.
Autobús urbano de Oviedo, TUA
Autobús urbano de Oviedo, TUA
EUROPA PRESS - Archivo
Autobús urbano de Oviedo, TUA

La decisión se ha adoptado durante una reunión que ha mantenido el director general de Movilidad y Conectividad, Jorge García, con responsables de empresas municipales de transportes y de los citados ayuntamientos.

Al encuentro, convocado por la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, han asistido los gerentes de las empresas del servicio público de transporte urbano colectivo en Oviedo y Gijón, TUA y Emtusa, respectivamente; además de concejales de Gijón y Mieres y un técnico del Ayuntamiento de Oviedo. También han participado el director de la Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla, y el director del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), Carlos González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento