Coronavirus.- El Ayuntamiento mantiene abiertos los mercados de abastos aunque incrementando higiene y limpieza

El Ayuntamiento de Jaén ha decidido mantener abiertos al público los dos mercados de abastos de la ciudad aunque se incrementarán las medidas de seguridad e higiene, al tiempo que se ha recomendado a la población que pague sus compras con tarjeta en vez de en efectivo.
Interior del Mercado de San Francisco/Archivo
Interior del Mercado de San Francisco/Archivo
EUROPA PRESS - Archivo
Interior del Mercado de San Francisco/Archivo

La concejala de Promoción Económica, Sanidad y Comercio, María Cantos, se ha reunido con representantes de los mercados municipales de San Francisco y Peñamefécit para informar de las medidas que se están adoptando siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno central y la Junta de Andalucía.

La concejala ha mandado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque, a día de hoy, "no se van a cerrar los mercados, van a seguir funcionando sin ningún problema de abastecimiento y se van a incrementar las medidas higiénicas y de seguridad".

Entre esas medidas destacan la recomendación de hacer el pago de las compras mediante tarjeta de crédito en lugar de en metálico; guardar la distancia de al menos un metro en la cola de los puestos, así como mantener la misma distancia con los trabajadores de los mismos.

Además se incrementarán las labores de limpieza en todas las instalaciones, potenciando el uso de guantes de látex por parte de los industriales, sobre todo, en los puestos de frutas y verduras.

El mismo mensaje lo ha trasladado la presidenta del mercado de San Francisco, Verónica Toledano, que ha comunicado a los clientes que deben estar tranquilos porque "vamos a tener de todo, con la misma calidad y los proveedores no nos van a fallar". Además, ha destacado que se va a potenciar el servicio a domicilio, "por lo que podrán llamar a su comerciante de confianza para que les facilite la compra y se las lleve a casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento