Maluma se afeita la barba y se compara con Sansón: "He perdido todos mis poderes"

El cantante Maluma, en mayo de 2019.
El cantante Maluma, en mayo de 2019.
Jim Ruymen / GTRES

Iba a realizar una gira europea, pero ha tenido que cancelarla debido al coronavirus. El 11:11 World Tour 2020, que es como se titula, le daba a Maluma la posibilidad de tocar en algunos países en los que nunca había podido cantar, pero ha hecho caso a las autoridades sanitarias y las recomendaciones de los expertos y finalmente ha decidido posponerla.

Lo dio a conocer en su cuenta de Instagram, a través de un comunicado que venía firmado por su agencia, WK Entertainment. Y ha sido a través de esta misma red social, en la que el cantante tiene cerca de 50 millones de seguidores, donde en una de sus stories ha cambiado radicalmente de look.

Ha dividido, por supuesto a todos sus fans, porque si por algo era reconocido Maluma, amén de todos sus estilismos y variaciones capilares -y alguna que otra polémica por sus declaraciones homófobas-, era por mantener a pesar de todo su barba, a la que ha dicho adiós en un vídeo en directo que le ha costado comenzar.

"Me voy a cortar la barbita", dice mesándosela, como quien no se creía lo que estaba a punto de hacer. Y de hecho duda en varias ocasiones antes de comenzar, aprovechando esos momentos para dar las razones de esta decisión tan drástica para él.

"Les voy a explicar por qué, me dicen que me tengo que cortar la barba para hacer una escena", afirma. Y es que el cantante colombiano se encuentra en Grecia, donde está rodando parte de su nuevo videoclip, amén de que era uno de los lugares donde se disponía a tocar antes de la cancelación de sus conciertos.

"Todo es por compromiso, por trabajo. Es que les tengo una sorpresa que estamos preparando aquí en Grecia, Atenas, y mañana voy a grabar el vídeo de mi primer sencillo de este y toda la vaina, entonces me tengo que quitar la barba", reconoce antes de su "estoy cagado, no lo quiero hacer" con el que se sincera ante su equipo el artista detrás de Felices los 4 o Mala Mía, que está a su alrededor.

Juan Luis Londoño Arias, su verdadero nombre, una vez que empieza tal y como se ve en el vídeo, ya no para hasta finalizar. Con la maquinilla de afeitar eléctrica, va repasando todas las zonas mientras lee los comentarios y las reacciones de sus fans. "Ánimo, mi amor, me dice mi madre", llega a admitir.

Como suele ser habitual en cualquier afeitado, el cantante, que acaba de cumplir a finales de enero 26 años, comienza por los laterales y la zona del cuello, para continuar con la perilla y el bigote en último lugar. Entre medias del proceso bromea con dejarlo a medias e, incluso, tira de mitología bíblica y se compara con Sansón, cuya fuerza residía en su cabello: "He perdido todos los poderes".

Los seguidores del cantante se volcaron en mostrar sus opiniones en redes, desde los que pensaban que se veía "hermoso" o "lindo" hasta los que se curraban más sus textos, habiendo quienes creían que se había quitado 20 años de encima: "Esa barba te hacía ver mayor, y como descuidado, un náufrago".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento