Huelgas, atentados y virus, las cosas que hicieron cerrar al Museo del Prado

  • El prado ha reforzado la accesibilidad online, con directos en redes sociales y otras inciativas. 
MUSEO DEL PRADO
El Museo del Prado, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS

El Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo, ha tenido que cerrar sus puertas temporalmente tras el anuncio del Ministerio de Cultura y Deporte de suspender temporalmente las actividades de cara al público. 

Y aunque el museo mantendrá la actividad interna "para asegurar que sus proyectos puedan cumplir los eventuales calendarios previstos", según el propio museo, lo cierto es que no se podrá visitar en persona. 

El Prado ya tuvo que cerrar en varias ocasiones durante la Guerra Civil y después de ésta, tan sólo en tres ocasiones, como ha informado la pinacoteca en respuesta a un usuario preguntó por Twitter. 

El  Prado, tras la Guerra Civil, cerró "en tres ocasiones: del 3 al 13 de noviembre de 1987 (huelga de empleados); el 14 de diciembre de 1988 ( Huelga General) y el 12 de marzo de 2004 como duelo por los atentados del día anterior". 

El Museo Nacional del Prado ha puesto en marcha desde hoy la iniciativa El Prado contigo, un programa de actividades a través de sus redes sociales para

mantener su conexión con el público durante el tiempo que el Ministerio de Cultura indique que debe permanecer cerrado, según ha comunicado el museo en una nota de prensa.

El directo en redes sociales comenzará a las 10.00 h., el horario de apertura del Museo, y durante una hora contará con las explicaciones de conservadores de la institución.  

Además, durante este período, a través de las redes se podrán visitar espacios y descubrir actividades menos conocidas como las instalaciones del Gabinete  écnico, las cubiertas o la sala de máquinas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento