Las asturianas valoran más las relaciones sexuales que el resto de españolas

  • La mitad aseguran estar "muy satisfechas" con su vida sexual.
  • Un estudio revela que un pH vaginal adecuado se asocia a una mayor satisfacción sexual.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Las mujeres asturianas están muy satisfechas con su sexualidad. Tanto, que para el 46% el sexo en su vida tiene «mucha importancia».

Las asturianas dan mayor relevancia a las relaciones sexuales que la media española (41%), pero menos que las valencianas (51%) y las vascas (48%).

Esta es una de las conclusiones a las que han llegado los ginecólogos asturianos al hacer a sus pacientes un test (con la escala Cervantes) para medir la actividad sexual.

También cabe destacar que casi el 37% de las asturianas manifiestan un "alto interés" por el sexo. Las de Baleares (43%) son las que tienen un mayor interés y las que menos, las aragonesas (22%).

La mujer que se cuida, se siente bien y segura lo que nfluye en sus relaciones sexuales
Además, la mitad de las mujeres asturianas aseguran estar
"muy satisfechas" con su vida sexual. Las que más lo están son las valencianas (58%) y las que menos, las madrileñas (40%).

"La mujer que se cuida, se siente bien y segura y probablemente esto influye de forma positiva en su deseo sexual y en sus relaciones sexuales", explica Javier Ferrer, jefe del servicio de Ginecología del Hospital Central de Asturias.

Y, según se desprende del estudio Epheso (el primero que establece una relación entre el pH vaginal y la sexualidad), realizado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia junto con la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia , un pH vaginal adecuado se asocia a una mayor satisfacción sexual.

La higiene íntima

¿Qué es el pH vaginal? El pH es una escala de medición que va del 0 al 14 para saber si una sustancia es ácida o básica. Se considera que pH neutro es 7, y cuanto más bajo, más ácido es. Un pH vaginal ácido es determinante de la buena salud de la mujer. Si el pH es alto, favorece la aparición de infecciones.

¿Cuáles son los síntomas de un pH alterado? Sequedad, irritación, quemazón, escozor o dolor al orinar o dolores durante el acto sexual.

¿Qué recomiendan los ginecólogos? Mantener una higiene íntima diaria y utilizar productos adecuados que no alteren el pH vaginal y no produzcan irritaciones o molestias. Sin embargo, no se recomiendan las duchas vaginales. También es mejor usar ropa interior de algodón, evitar llevar ropa muy ajustada y no mantener puesto el mismo tampón más de cuatro horas seguidas.

¿Qué pasa cuando llega la menopausia? Se pierde el pH y pueden aparecer infecciones. Por eso, además de tomar medidas higiénicas, hay casos en los que el médico recomienda tratamientos específicos de reposición de estrógenos (pomadas o geles).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento