Investigado un matrimonio responsable de un concesionario en O Salnés por manipular el cuentakilómetros de los vehículos

La Guardia Civil investiga penalmente por un delito de estafa al propietario de un concesionario de la comarca pontevedresa de O Salnés y a su esposa por vender vehículos de ocasión con el cuentakilómetros manipulado.

Según ha informado el Instituto Armado, supuestamente habían alterado los odómetros de casi una docena de vehículos con el fin de disminuir el totalizador del kilometraje para venderlos con un sobre valor del precio de venta del mercado de ocasión.

Las pesquisas llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambados se iniciaron a finales de 2018 tras la denuncia presentada por un vecino de Madrid.

En el año 2015, esta persona supuestamente compró en este concesionario un vehículo con 117.897 kilómetros y después se pudo comprobar al hacer la ITV del año 2017, que en la inspección técnica de 2010, el coche tenía ya tenía rodados 448.019 kilómetros.

El concesionario, indican las mismas fuentes, supuestamente adquirió un vehículo por el precio de 2.100 euros y lo vendió por 5.100 euros, con casi 330.122 kilómetros menos.

Después de varios meses de gestiones, la Guardia Civil concluyó la operación con la investigación del dueño del concesionario y de su esposa como presuntos autores de un delito de estafa, a los que se les atribuyó también la comisión de otra docena de hechos de las mismas características.

En transcurso de la investigación se pudo evidenciar que se manipularon a la baja los kilómetros de, al menos, 11 vehículos que se vendieron durante un periodo de tiempo en el figuraba como propietaria de los mismos la esposa del dueño del taller, también investigada.

REGISTRO INFERIOR

Además, el Instituto Armado indicó que se pudo observar que, a pesar de que adquirían los vehículos con "un número elevado de kilómetros", los vendía "con un registro muy inferior", en algún caso con casi 400.000 kilómetros menos, "lo que aumentaba significativamente el precio de venta", ha matizado.

La Guardia Civil ha estimado las ganancias en las transacciones efectuadas en más de 33.000 euros de beneficios, han señalado las mismas fuentes.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de Cambados, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento