Suspendida la Fira de Sant Josep de Mollerussa (Lleida)

El consejo directivo de Fira de Mollerussa (Lleida) ha decidido suspender la 148 Fira de Sant Josep, la 40 edición del Salón del automóvil y la 19 de la Bolsa interpirenaica de cereales, certámenes previstos entre el 19 y el 22 de marzo, así como el resto del programa paralelo de jornadas técnicas y otros actos teniendo en cuenta los condicionantes marcados para garantizar la salud pública ante la situación por el coronavirus.
Reunión del consejo directivo de Fira de Mollerussa
Reunión del consejo directivo de Fira de Mollerussa
EUROPA PRESS

Así lo ha explicado al término de la reunión el miércoles noche el alcalde de la ciudad y presidente de Fira de Mollerussa, Marc Solsona, quien ha añadido que la decisión no ha sido fácil ni ha sido la querida, pero si la "necesaria", ha informado Fira de Mollerussa en un comunicado.

El consejo directivo tomó este acuerdo después de evaluar la situación y tras el anuncio de la Generalitat en relación con las restricciones de concentración de personas durante los próximos 15 días ante la actualización de la fase de alerta del plan de actuación del plan Procicat por emergencias asociadas a enfermedades transmisibles emergentes con potencial de riesgo y que incluye la prohibición de todas las actividades que impliquen una concentración superior a 1.000 personas.

La calidad ferial, el respeto a los expositores y garantizar la salud pública de la ciudadanía aportando un mensaje de tranquilidad, son otros de los motivos de la suspensión, según el alcalde.

El mismo miércoles el Ayuntamiento activó el protocolo de protección y suspendió la actividad de los equipamientos municipales, una medida que también han tomado otras poblaciones de Lleida como Balaguer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento