Feijóo reivindica al PPdeG como un partido con "proyecto social" y apela a la inversión realizada

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección en las elecciones del 5 de abril, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado a esta formación con un partido como un "proyecto social" y ha apelado, para ello, a la inversión realizada en esta área durante su mandato.

"El 85% de todo el dinero de la Xunta va a política social, el resto a inversiones", ha señalado durante su intervención en A Coruña en el acto 'Galicia es familia', al que han asistido unas 400 personas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco).

En él, y con las intervenciones antes de diputadas del PPdeG y de la conselleira de Política Social, Fabiola García, ha insistido en que, a estas elecciones, el PPdeG se presenta con un proyecto "meditado" de cara a construir la Galicia de la próxima década. Entre los objetivos para este período, Feijóo ha citado el de "cuidar a los jóvenes", logrando el retorno de los que han emigrado; la "Galicia verde"; la de la "innovación" y la de la "familia".

"Nunca las rías gallegas han estado mejor que ahora", ha dicho sobre el segundo objetivo, mientras que en el ámbito de la innovación ha insistido en la importancia de fomentar el empleo y de calidad. En el último caso, ha citado las políticas adoptadas en estos años de mandato en relación con la familia. "Tenemos las tasas universitarias más baratas de España", ha añadido como otro ejemplo.

En su intervención, ha dicho también que el objetivo del encuentro celebrado en A Coruña no era "pedir el voto", sino "dar explicaciones". "No nos interesa la lógica de la trinchera política, parece que estamos en bandos", ha criticado rechazando que solo la política social corresponda a los partidos de izquierda.

"Cómo puede haber bienestar sin crecimiento, cómo puede haber derechos sociales si no hay dinero para pagarlos", ha sentenciado incidiendo en la importancia del crecimiento económico.

POLÍTICA DE "PANCARTAS"

"Nuestro planteamiento no es esa pseudoizquierda o ese pseudoliberalismo económico, sino que cada euro tenga la mayor rentabilidad", ha incidido también Feijóo, para quien al PPdeG no le interesan "los cuentos, sino los cuentas".

En un discurso en el que ha recalcado en que el PP tiene "un proyecto social para Galicia", ha apelado también a obtener el respaldo necesario para "culminar" el proyecto de estos años.

"La política social no se hace con pancartas ni promesas fáciles o compromisos imposibles", ha insistido el candidato del PPdeG, que ha enumerado las inversiones en el ámbito de la atención a dependientes, pero también las realizadas en el ámbito sanitario.

A los que denuncian recortes en la Sanidad, les ha replicado que "la mejor explicación" para rechazar esta afirmación está "en el número de trasplantes en Galicia, que están en un récord histórico", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento