La "fascinante" relación de Dalí y Gala con la moda centra una exposición en Púbol (Girona)

El Castillo de Púbol (Girona) acoge desde este martes la exposición 'Gala/Dalí/Dior. De arte y moda' sobre la "fascinante" relación que Salvador Dalí y Gala mantuvieron a lo largo de su vida con el mundo del diseño y la moda, en especial con el diseño de Dior, ha informado la Fundació Gala-Salvador Dalí en un comunicado.
La 'fascinante' relación de Dalí y Gala con la moda centra una exposición en Púbol (Girona)
La 'fascinante' relación de Dalí y Gala con la moda centra una exposición en Púbol (Girona)
RICARDO SANS/FUND.DALÍ

Con esta exhibición, la fundación inicia una nueva línea expositiva centrada en la "fascinante" relación que Dalí mantuvo a lo largo de su vida con el mundo del diseño y la moda.

En su recorrido se exploran las afinidades entre los dos creadores: Dior y Dalí -sin olvidar a Gala como colaboradora esencial-, que son "referentes y expresión del siglo XX".

OBSESIÓN CREATIVA

Estas afinidades se materializaron en una actitud ante el hecho artístico capaz de aglutinar "rigor técnico, obsesión creativa, voluntad de transcender y sentido de puesta en escena".

Arte y moda se entrelazan para sumir al espectador en este imaginario compartido a través de una selección de obra del artista, diseños de Dior y materiales documentales procedentes del fondo de la Fundació Dalí y de Christian Dior Couture, con quien se ha iniciado una "intensa" colaboración.

Entre las piezas estrella, se presentan tres modelos de la Maison Dior que pertenecieron a Gala, dos de los cuales nunca se habían expuesto en Púbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento