Las novedades para los trabajadores autónomos en la Declaración de la Renta 2019-2020

Declaración de la renta.
Declaración de la renta.
LA INFORMACIÓN

La Declaración de la Renta 2019-2020 presentará algunas novedades para los trabajadores autónomos a la hora de presentar el IRPF. La Declaración de la Renta es obligatoria para todos los trabajadores, tanto por cuenta ajena como para autónomos, aunque estos último tienen que presentar impuestos adicionales en 2020.

¿Cuáles son las novedades para los autónomos?

En primer lugar, de entre las novedades para este año 2019-2020, destaca la inclusión del NIF de la contraparte de cualquier operación en los libros de ventas e ingresos y en los de gastos y compras. 

Tal y como informa la web de Autónomo y emprendedor, los trabajadores tendrán en cada transacción hacer constar su identificación y la del otro negocio implicado, quedando exentos los pequeños negocios cuando la operación no supere los 6.000 euros

Los autónomos también empezaron a recibir a partir de febrero los borradores con su declaración trimestral del IVA. Así, los autónomos podrán o no confirmarlo con el objetivo de facilitar este trámite que afecta a los pequeños negocios y trabajadores por cuenta propia. 

Además, en el BOE del 13 de diciembre, se establecía una serie de medidas para ayudar a los trabajadores autónomos que hayan sufrido algún tipo de accidente laboral. 

También ha sufrido cambios para este año 2020 el calendario fiscal con las diferentes obligaciones que tienen que cumplir los trabajadores por cuenta propia. [Puedes consultar aquí el calendario y plazos de los deberes fiscales].

Mostrar comentarios

Códigos Descuento