Unos 700 deportistas participan este domingo en el Duatlón de Sevilla en La Cartuja

Unos 700 participantes tomarán la salida este domingo en el X Healthy and Food Service Duatlón de Sevilla, prueba que abre el circuito Europa FM y que acoge el Campeonato de Andalucía absoluto de la modalidad además de formar parte del calendario autonómico.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla explica que se trata de una cita "que se desarrolla después del Medio Maratón y del Maratón, y que se ha diseñado como otro de los grandes eventos de la ciudad con el objetivo de batir todos los récords y de continuar demostrando que Sevilla es la mejor ciudad del mundo para hacer deporte".

Así lo ha subrayado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, que ha asistido a la presentación junto la responsable de la organización Nieves Infante; el secretario de la Federación Andaluza de Triatlón, Antonio Tejero; los deportistas Carlos Morales y Zoe Bello; el gerente de Healthy and Food Service Luis Lopez de Castro; el director de Europa FM César Boix y el responsable de la Fundación Sindrome Ravet, Manolo Rico.

De los 700 deportistas confirmados en la salida del próximo 15 de marzo, 150 serán mujeres. El 35 por ciento de los participantes serán sevillanos, el 45 andaluz no sevillano, el 15 nacional y el cinco por ciento, internacional.

Entre los competidores masculinos se encontrarán los convocados por la selección nacional como Emilio Martín, campeón del mundo de duatlón en dos ocasiones, Sergio Lorenzo o Cristóbal García. Entre las mujeres destacan Rocío Molas, ganadora en varias ocasiones del Triatlón de Sevilla y Duatlón de Sevilla, y Sandra Schenkel, 14 este pasado fin de semana en el europeo absoluto de duatlón.

El Centro Comercial Airesur aocgerá la entrega de dorsales y las salidas se desarrollarán desde las 9,00 horas del domingo para paratriatletas, hombres federados, no federados, mujeres federadas y no federadas. Se prevé que el primer finisher alcanzará la meta a las 10,00 horas y a las 12,50 entre el último.

Hay diferentes distancias propuestas que parten de los 5 a pie, 20 en bicicleta y 2,5 a pie para los más preparados que pueden afrontarse por equipos en la categoría correspondiente.

El recorrido a pie se desarrolla dentro del Parque del Alamillo, mientras que el circuito de bicicleta tiene lugar en glorieta de General Riego, glorieta de Beatriz Manchón, trasera de Hotel Barceló, Juan Bautista Muñoz (paso subterráneo) rotonda de acceso desde Carlos III a S-20, avenida Carlos III en sentido Triana a Estadio de la Cartuja -los ciclistas irían en sentido contrario haciendo un ida y vuelta dividiendo la avenida en dos mediante coneado-, carretera Cádiz-Huelva (Muro de Defensa) giro a la altura de la Avenida de Coria, Calle Hermanos d'Eluyar, Calle Americo Vespucio y Parque de Alamillo.

Además, el duatlón de Sevilla tiene un componente solidario, puesto que colaborará con la Fundación síndrome de Dravet, enfermedad rara que afecta a uno de cada 16.000 nacimientos. Comienza en el primer año de vida y se suele catalogar como epilepsia catastrófica de la infancia puesto que no tiene actualmente cura ni tampoco existe ningún tratamiento que sea realmente efectivo. Habrá estands informativos y venta de productos en los diferentes espacios de esta prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento