Condenados a más de 18 años de cárcel por el secuestro de un matrimonio birtánico

  • El suceso ocurrió en abril de 2004.
  • Amenazaron a las víctimas con un cuchillo y dos pistolas, les retuvieron en su domicilio y, a continuación, dejaron maniatada a la mujer en una casa del Cabo de la Nao.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
La Audiencia de Alicante ha condenado a penas que suman 18 años y 6 meses de prisión a los tres acusados de robar, secuestrar y agredir a un matrimonio británico en su domicilio de Moraira (Alicante).

Según la sentencia, hecha pública hoy, el juicio oral por esta causa se celebró el pasado lunes en la sección segunda de la Audiencia de Alicante y los acusados reconocieron los hechos que les imputaba la Fiscalía, por lo que se alcanzó un acuerdo de conformidad entre ambas partes.

El juez considera hechos probados que el 22 de abril de 2004, V.V.V., de nacionalidad rumana, y D.H.M., nacido en España, se dirigieron junto a otros dos individuos al domicilio de los denunciantes, un matrimonio británico residente en la urbanización "Club Moraira", situada en esa localidad alicantina.

Con el "propósito de hacerse con todo lo de valor que pudieran encontrar", los procesados se introdujeron en la vivienda, "portando un cuchillo y dos pistolas", y, tras amenazar a las víctimas, registraron las habitaciones de la casa y se apoderaron de 1.100 euros y 200 libras esterlinas.

No contentos con este botín, los asaltantes "decidieron esperar a que los bancos abrieran a la mañana siguiente" y, para ello, retuvieron en el interior del domicilio al matrimonio, señala la resolución.

Alrededor de las 6.00 horas de ese día, V.V.V cogió a la mujer y, con el propósito "de exigir más dinero al marido", la trasladó a una casa situada en la carretera del Cabo de la Nao, donde la dejó maniatada.

Mientras tanto, otro de los procesados se dirigió con el hombre a una sucursal de un banco con el objeto de obtener la cantidad de 20.000 euros.

Una vez en el interior de la oficina bancaria, la víctima consiguió alertar al empleado de que estaba siendo atracado sin que el asaltante se diera cuenta, quien sólo pudo obtener 500 euros.

Ante esa situación, los procesados se citaron al día siguiente con el marido para que les entregase los 20.000 euros que pretendían y, para presionar al hombre, obligaron a su mujer a que le llamara por teléfono y le instara a darles el dinero.

Finalmente, la mujer logró escapar de la casa en la que estaba retenida por sus propios medios y denunció los hechos.

La sentencia considera a V.V.V. y D.H.M. autores de los delito de robo con violencia, detención ilegal y secuestro y les condena a una pena de ocho años y seis meses de prisión a cada uno y al pago de una indemnización de 2.600 euros y 200 libras esterlinas.

Asimismo, declara cómplice de un delito de secuestro a S.C.P. y la condena a una pena de un año y seis meses de cárcel.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento