PSOE pacta con GIPMTM e IU una moción de censura para echar al PP de Vélez-Málaga

  • El Grupo Independiente Pro Municipio Torre del Mar (GIPMTM), clave para formar gobierno, ha pedido que se acepte la segregación.
  • Está previsto que la moción se presente la semana próxima. 
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

El PSOE y el Grupo Independiente Pro-Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) han alcanzado un preacuerdo para presentar, junto a IU, una moción de censura contra el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado (PP), y elegir para ese puesto a la portavoz socialista, María Salomé Arroyo.

El acuerdo alcanzado anoche entre el PSOE y el GIPMTM -formado por tres concejales liderados por el ex teniente de alcalde de Torre del Mar Manuel Rincón- propone impulsar la "descentralización política, administrativa y de gestión de Torre del Mar en favor de la mejora de la calidad de vida de su ciudadanía".

Socialistas y GIPMTM plantean que el futuro gobierno local "reconozca el peso político de Torre del Mar" y el acuerdo se fundamenta en reconocer formalmente a la fuerza local -defensora de la segregación- "como formación política que representa la voluntad de la ciudadanía de Torre del Mar".

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar podría recaer en el GIPMTM  mientras que será primer teniente de alcalde, el actual portavoz de IU, Salvador Marín, tras la moción de censura que presentarán previsiblemente la próxima semana. Esto supone que el PSOE logra la Alcaldía del tercer municipio de la provincia.

Para el PP, un retroceso

El presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, recalcó que posicionar al PSOE en la Alcaldía de Vélez-Málaga supondría "un paso atrás" para los intereses de los ciudadanos veleños.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento