La Guardia Civil dice que el asalto a la valla no fue por zona afectada por las lluvias

  • El intento se produjo en una zona más alejada y mayor vegetación.
  • Las cámaras de seguridad permitieron abortar el asalto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

La Guardia Civil de Ceuta ha señalado que el intento de doce inmigrantes de saltar el vallado fronterizo que separa Ceuta de Marruecos no se produjo en la zona afectada por el desprendimiento causado por las lluvias como indicaron en principio fuentes policiales, dijeron a Efe fuentes del instituto armado.

El asalto no se produjo en la zona donde se desprendieron 180 metros lineales de vallado debido a las torrenciales lluvias sino en una zona más alejada y con una mayor densidad de vegetación en la lado marroquí del vallado.

Cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad permitieron a los agentes acudir rápidamente al lugar donde se producía el asalto e impedir la entrada de los inmigrantes, que huyeron en dirección a los bosques de Marruecos para evitar su arresto.

Los inmigrantes procedían de un pequeño grupo de personas que vive en los montes de Beliones próximos a la valla, donde en septiembre de 2005 se produjo el asalto más importante protagonizado por unos 700 inmigrantes.

Este asalto ha sido el más importante protagonizado desde esa jornada ya que, hasta la fecha, los intentos de entrada se han realizado por parte de dos o tres inmigrantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento