El Sindicato Veterinario pide que todos los inspectores comprueben las medidas higiénicas en hostelería

El Sindicato Veterinario Profesional de Asturias ha solicitado por escrito a la Dirección General de Salud Pública que se suspendan, con carácter extraordinario, todas las inspecciones programadas sobre los establecimientos y empresas alimentarias que realiza el Cuerpo de Veterinarios.

En su lugar han planteado que se lleve a cabo "con carácter urgente", un plan de visitas rápidas a toda la cartera de establecimientos de hostelería como bares, restaurantes, cafeterías y similares para comprobar la existencia de jabonera y material de secado higiénico en los servicios y que no se exponen pinchos y tapas sobre la barra sin protección.

En una nota de prensa, han explicado que estos establecimientos pueden jugar "un papel importante" en la difusión y amplificación del contagio del coronavirus. "En estos locales se concentran personas de todas las edades y condiciones de forma continua, y se consumen bebidas y otros tipos de alimentos, con lo que las medidas sanitarias de higiene se han de extremar para frenar el avance del virus", consideran.

El sindicato se ha dirigido también a los hosteleros para que "vigilen con celo" estas cuestiones y han aconsejado que se ponga un dispensador de desinfectante de manos con dosificador higiénico en los baños a disposición de los clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento