Las redes critican a 'OT 2020' por no poner en la gala la charla feminista de Anna Pachecho y la productora contesta

Anna Pacheco en 'OT 2020'.
Anna Pacheco en 'OT 2020'.
RTVE
Anna Pacheco en 'OT 2020'.

La semana feminista de OT 2020 culminó el pasado domingo, Día Internacional de la Mujer, con una gala en la que las canciones (excepto las de los nominados) eran de intérpretes o compositoras femeninas. Los concursantes del talent recibieron varias visitas en la academia, como Beatriz Luengo, Alba Reche o Amaia Romero. Sin embargo, la primera de todas las invitadas, la periodista especializada en temas de género Anna Pacheco, dio mucho que hablar.

Algunos políticos como Inés Arrimadas, Albert Rivera, Juan Carlos Girauta o Iván Espinosa de los Monteros criticaron al programa y consideraron que TVE así actuaba como "un aparato sectario al servicio de una ideología". Incluso pedían el cierre de la cadena por ello, por una charla feminista que se había emitido solo en YouTube.

En el programa del pasado domingo hicieron mención a las visitas que tuvieron los concursantes, pero Anna Pacheco continuó quedándose en la plataforma de vídeos, pues no hubo ni rastro de su charla en la gala.

"Salieron todas las visitas que han tenido durante la semana menos la de Anna Pacheco. ¿Se puede saber el motivo?", preguntaron en las redes, que se percataron rápidamente de la ausencia de la periodista. "Toda la gala de ayer me deja una sensación de feminismo por postureo, y más después de haber censurado la charla", criticó una usuaria.

Ante esta 'censura', la productora de OT 2020 se ha pronunciado para justificarse. "No siempre se hacen vídeos de todas las visitas, depende de la escaleta, de los tiempos y por supuesto del criterio de dirección", comentó Gestmusic al medio Vertele, quien también explicó que TVE no hizo ninguna declaración.

Sin embargo, la gala de ayer sí tuvo tiempo para mostrar otro tipo de contenido como vídeos de algunas extriunfitas de OT 2017 y OT 2018 hablando de actuaciones feministas o que trataban sobre mujeres fuertes y empoderadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento