Tinet Rubira responde y se sitúa en contra de las críticas por la charla feminista que se impartió en 'OT 2020'

Anna Pacheco, en 'OT 2020'.
Anna Pacheco, en 'OT 2020'.
RTVE
Anna Pacheco, en 'OT 2020'.

La polémica generada por OT 2020 tras dar a los concursantes una charla feminista ha tenido como consecuencia que muchos rostros relacionados con el talent musical de RTVE salgan al paso.

Uno de ellos ha sido Tinet Rubira, máximo responsable de Gestmusic, productora encargada de OT, ha dado su punto de vista. Y lo ha hecho contestando a muchos tuiteros que le preguntaban sobre el tema o simplemente hacían comentarios contrarios a lo que había pasado.

Rubira defiende la charla que recibieron los concursantes, a los que tilda de "jóvenes adultos capaces de pensar por si solos y llegar a sus propias conclusiones". Además, asegura, "en este país la Constitución garantiza libertad de pensamiento y opinión".

La encargada de la charla fue la periodista Anna Pacheco, experta en temas de género y clase, que habló abiertamente para los jóvenes concursantes y futuras promesas de la canción.

Una charla que versó sobre feminismo con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer, y que también acabó entrando en terrenos políticos, algo que ha disgustado a algunos políticos al entender que OT no ha sido neutral. Un ejemplo fue la alusión a Ciudadanos por el lema de 'feminismo liberal'. "Ese feminismo liberal, si lo podemos considerar feminismo, solo es un desastre que puede llegar a acrecentar las desigualdades", dijo la periodista.

Bajo el hashtag #CierreTVE se creó un intenso debate que fue primera tendencia en las redes sociales, entre los que criticaban esta actitud y los que defiendían que se dé este tipo de charlas. Un debate entre los que hubo muchos rostros conocidos, sobre todo políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento